Seguinos

Recorridos

Teatro Municipal

Destacado como uno de los 10 más importantes del país, la construcción del Teatro Municipal de Bahía Blanca comenzó en 1911 y tuvo en 1913 su inauguración.

La construcción del teatro fue solventada por el aporte de los vecinos más acaudalados de la ciudad y fue diseñado por los arquitectos Jacques Henri Dunant y Gastón Louis Alcindor Mallet.

Ver en pantalla completa

La inauguración, pese a que se había usado antes, fue el 9 de agosto de 1913, con la ópera Aída de Giusseppe Verdi, a cargo de la Compañía italiana Marranti.

Si te gustó este contenido y lo que hacemos en el sitio, podés colaborar con nosotros en este enlace.

Destacado

El teatro, la plaza Payró, la estatua de Cachi y más: una vuelta por los primeros metros de Alem

Aprovechamos el día lindo para sacar unas fotitos por Alem, donde además de ver el Teatro Municipal pasamos por el centro de avenida Alem y la Plaza Payró.

Se puede observar desde la calle la Casa Coleman, patrimonio local. Además, quedás mano a mano con la estatua de Cachi, el perro callejero bahiense al que le hicieron una estatua…

Para ver el recorrido en pantalla completa haga clic aquí.

Seguir leyendo

Destacado

Un paseo por Parque Noroeste: un espacio hecho por los vecinos

Recorrimos este pulmón verde no tan conocido de la ciudad.

El Parque Noroeste la rompe: tiene verde, tiene juegos, expresiones artísticas y decenas de espacios para sentarse a tomar unos mates.

Y lo hicieron todo los vecinos, con algo de ayuda del Municipio. Es que el espacio comprendido de Donado hasta Juan Molina, entre Bickman-Malvinas y Chile-Sixto Laspiur está en terrenos de Trenes Argentinos. Es decir: es un espacio privado, en teoría.

Seguir leyendo

Recorridos

Recorrido: así está el parque Campaña del Desierto

Fue el parque de la polémica: le quisieron cambiar el nombre Campaña del Desierto pero en las votaciones ganó Julio Argentino Roca, el que la impulsó.

Por lo tanto se suspendió todo y quedó el mismo de siempre: Campaña del Desierto, por ahora.

Lo recorrimos para mostrarte los espacios que tendrá el pulmón verde más grande de la ciudad.

Para ver el recorrido en pantalla completa haga clic aquí.

Seguir leyendo

Más vistos